martes, 1 de septiembre de 2009

El transporte nopúblico

Hace unos días vinieron a verme mis papis. Ellos viven en Madrid, y por aquello de la edad, mi padre va utilizando el coche cada vez menos, por lo que decidieron venir en transporte público (no voy a decir el nombre, porque eso sería hacer propaganda gratuita). No creo que vuelvan a repetir, ya que la experiencia les resultó bastante negativa. Lo primero, mi madre se encontró con el problema del escalón alto para subir al autocar, ella se maneja con bastón pués está operada de cadera, y la cuesta bastante subir la pierna, y, la verdad, el acceso al autocar no está fácil para nada. Una vez dentro ya pasó de todo un poco: si ponen el aire acondicionado, te congelas; si va dando el sol, te fastidias, porque por regla general no hay cortinas en las ventanas; depende del asiento donde te ubiques, sales con un aroma diferente, ya que algunos asientos hace bastante que no ven un trapito; y a todo ello hay que unirle que algunos conductores deben pensar que llevan ganado en el autocar por como conducen (sobre todo a la hora de coger las curvas). Creo que si entre todos reclamamos un poquito podriamos conseguir que mejorara un poco (bastante) este transporte, porque desde luego nos lo merecemos, ¿no os parece?, así con un poco de suerte podemos conseguir alguno de los autocares que aparecen en el vídeo.

2 comentarios:

  1. pues yo me he tirado 3 años yendo y viniendo de madrid todos los días y la experiencia es horrenda. Incluso hubo un día que el bus se quedó sin frenos y menos mal que pudo parar en el puerto. Luego me he tirado otros 2 años yendo regularmente pero no diarimente y claro, todo depende de la hora a que cojas el bus y de qué conductor te toque (porque está claro que algunos cuidan su forma de ganarse la vida mejor que otros).

    Lo malo es que no se conceden más permisos para que otras líneas de autobuses hagan la competencia a la actual y haya en realidad un mercado competitivo, entonces seguro que se solucionarían los problemas de salubridad...

    Yo este invierno, a no ser que lo necesite al 100%, no me monto en uno de estos autobuses, porque de fijo que pillo la nueva gripe jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo no utilizo el autobus con regularidad, pero tengo los comentarios de mis dos hijos que en su etapa de estudiantes tenian que sufir dicho transporte con regularidad. Uno de ellos afortunadamente ya no necesita este servicio pero a otro aun le queda un tiempo y desde luego sus experiencias son nefastas en cuanto a limpieza de los autobuses y algunos conductores dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar

Tús historias seguro que son las nuestras. Compártelas.