sábado, 19 de septiembre de 2009

Solo nos queda soñar

Ha comenzado el nuevo curso escolar, ya todos tienen su clase en el "cole" y en el "insti". Escucho en la televisión (como cada año por estas fechas) todas las innovaciones que van a hacer este curso en la educación, todas indicadas para que nuestros niños y jóvenes tengan más facilidades para el estudio, y para que los padres tengamos menos preocupaciones. No solo nos dicen dónde podemos encontrar los libros más baratos, sino que además nos explican cómo este curso van a limpiar las clases dos veces al día para evitar contagios gripales, como van a separar las mesas un metro, también para evitar dichos contagios,...Bueno, pués con este panorama tan bonito y acogedor, voy yo y me despierto, y digo me despierto porque de repente veo que todo esto debe haber sido un sueño, ya que la realidad es que los libros tengo que comprarlos en la libreria más cercana al precio que me pongan, porque hasta que no llega el profesor y dice cuál es el libro que quiere, yo no me puedo arriesgar a comprarlo porque luego no puedo devolverlo, y claro, no voy a estar dándome todos los días un paseo a ese gran centro comercial donde los libros me salen más económicos. Eso por un lado. Luego está el tema de los "contagios". Me gustaria que me explicaran cómo van a evitar el contagio este curso los alumnos de 1º de Bachiller de nuestro instituto local cuando resulta que van a tener que estar en una misma clase alrededor de CUARENTA alumnos. Sabeis que todos los años (si tú no lo sabes yo te lo explico) bachiller se reparte en cuatro clases: Tecnológico, Ciencias de la Salud (Ciencias), Humanidades y Sociales (Letras). Bueno, pués este año "debido a la crisis que atravesamos" (palabras textuales del director del centro a los alumnos) solo habrá dos clases: Letras y Ciencias. En la clase de Ciencias parece que han tenido más "suerte" y "sólo" van a estar unos VEINTICINCO alumnos, pero en la que corresponde a Letras, como ya he dicho, van a estar alrededor de CUARENTA alumnos. Dicho todo esto, voy a ver si me duermo otra vez y sigo soñando eso de que LA ENSEÑANZA ES IGUAL PARA TODOS. Felices sueños.

1 comentario:

  1. Pues no hay derecho a eso... el % es muy superior a la ratio (que no sé exactamente en bachiller en qué número está, pero por descontado que no es 40).

    Hablad con inspeción, con la conserjería o con quien sea... no hay derecho, y no es por la gripe a, b, c, d, o la que sea, sino que un profesor de secundaria no puede enseñar de manera correcta a 40 alumnos... no hay derecho... vamos que en la Universidad con esto del Plan Bolonia las clases tan sólo tendrán máximo de 25 alumnos (y no 150 o más como venía siendo hasta ahora), y que en el instituto haya 40 alumnos en un mismo aula.

    ResponderEliminar

Tús historias seguro que son las nuestras. Compártelas.